jueves, 12 de noviembre de 2009

Memoria general 5 de noviembre 2009


-Jorge: elaboró un artículo sobre la evolución política en Inglaterra en la época que estamos estudiando, entre 1485 y 1558. Para ello utilizó la siguiente bibliografía:

Lander, J. R. Government and community: England 1450-1509 London : Edward Arnold, 1980
Thomson, John A. F. The transformation of Medieval England 1370-1529. London: Longman, 1983
Briggs, Asa: Historia social de Inglaterra / Montojo Madrid: Alianza, D.L.1994.
Cahen, León La evolución política de la Inglaterra moderna (1485-1660). México. Unión Tipográfica Editorial Hispana Americana, 1962.
-Juan Antonio: elaboró la presente memoria así como redactó y amplió los apuntes tomados en las clases concernientes a los días 5 y 6 de noviembre. Además, está preparando otro artículo sobre la Batalla de Bosworth y el final de la Guerra de las Dos Rosas. Para ello consultará manuales como “Historia Moderna Universal” de Alfredo Floristán, o “Historia de Inglaterra” de Wooldward. Además prosiguió su labor documentándose acerca de los reinados de Eduardo VI y María Tudor.
-Manuel: consultó biografía especializada y prosiguió con su parte del trabajo, aunque debido a unas prácticas de otras asignaturas, no ha podido desarrollar esta semana su trabajo, reincorporándose la semana que viene al ritmo normal.
-Alberto: prosiguió con su parte del trabajo consultando obras acerca de la nueva historia política que le servirá como introducción, ya que su siguiente parte será tratar a Enrique VII, tratando el origen de las instituciones de la Inglaterra de la época, aunque no sus funciones, que quedarán para otro compañero
-Carlos: prosiguió su parte del trabajo de la Inglaterra de primera mitad del S.XVI hasta 1558, ahondando en su parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario